FANDOM

Salvados es un programa de televisión español, producido por El Terrat, emitido por laSexta y conducido por Jordi Évole. Se estrenó el 24 de febrero de 2008 como una serie de programas especiales temáticos. Con el inicio de la segunda temporada, el 19 de octubre de 2008, abandonó su carácter temático y pasó a emitirse semanalmente.

Historia del programaEditar

Salvados nació en su primera etapa como una serie de programas especiales de humor y sociedad, teniendo en cuenta el éxito obtenido en su debut por la edición de Salvados por la Campaña. Con esta intención; se trataron temas cotidianos del territorio español como el fútbol, la televisión, la Iglesia o los toros.

Tras el éxito inicial, se oficializó una segunda temporada de emisión regular, abandonando su carácter temático. Con una estructura básica, presenta secciones como Infiltrados, Cara a cara de perfil, Entrevista en profundidad o Apatruyoyando.

Por último, a partir de 2010 se inicia su tercera etapa, manteniéndose hasta la actualidad. Se caracteriza por eliminar las secciones y por tratar cada programa de un tema en concreto, realizando una serie de entrevistas a personas relacionadas con el mismo o que son protagonistas de dicho tema. Este formato está más cercano a los reportajes de investigación que a un programa con variedad de secciones como lo había sido anteriormente. Dicha etapa pone más énfasis en la actualidad y temas relacionados con el ámbito político; cambiando su tono humorístico por un análisis más informativo.

EmisionesEditar

Artículo principal: Emisiones de Salvados

La primera temporada consta de un total de 9 programas especiales. La segunda temporada, de emisión regular, consta de un total de 17 episodios genéricos. A partir de Febrero de 2009, su tercera temporada comienza a titular sus programas, al igual que su cuarta a finales de 2009.

Desde 2010 a 2013, se emiten temporadas a razón de 14-17 episodios por temporada; emitiendo 2 temporadas al año (enero-febrero a mayo-junio y septiembre a diciembre).